Google Play Music es una aplicación sentenciada a muerte: la apuesta de Google en el campo musical (la que tendrá que batirse el cobre frente a Spotify, Pandora, Apple Music y compañía) ha pasado a ser YouTube Music.

Esto, claro, ha generado confusión en los últimos tiempos sobre el destino de los miles de temas musicales que los usuarios tienen a buen recaudo en la nube de Google Play Music.

Google Play Music no cerrará… por el momento

Mientras, Google ha anunciado hoy la implementación de una nueva funcionalidad a su servicio YouTube Music: la opción de que los usuarios puedan subir su biblioteca musical directamente la plataforma. Aunque Google Play Music cuenta con un límite de 20.000 canciones, Google aún no ha hecho públicos los límites del nuevo servicio.

Desde hoy, YouTube Music permite cargar música en una gran variedad de formatos, desde el MP3 al WMA, pasando por los M4A, los FLAC o los OGG. La carga se realiza accediendo a music.youtube.com, haciendo clic en la foto de perfil y clicando en la opción ‘Subir música’ del menú. Una vez que los clips estén subidos y procesados, se les podrá gestionar desde la Biblioteca de YouTube Music.

Según el comunicado de Google, los usuarios podrán reproducir las canciones que hayan subido en segundo plano, sin anuncios y sin conexión, incluso cuando carezcan de una suscripción activa a YouTube Music Premium.

Según Google, “pronto” se permitirá que los usuarios transfieran en bloque sus colecciones de música de Google Play Music a YouTube Music; ha descartado, además, que eso vaya a traducirse “de momento” en el cierre del primero de los servicios… pero añadiendo que avisarán a sus usuarios “con suficiente antelación cuando vayamos a sustituir definitivamente Google Play Música por YouTube Music”.

Apple ya tomó en 2015 la decisión de hacer converger su plataforma de música en streaming, Apple Music, con su ‘nube’ para archivos musicales propios, iTunes Match, siendo ésta última una funcionalidad más para los usuarios de la primera.

Vía | MSPowerUser



Ver en Genbeta

0