Las herramientas que generan rostros mediante inteligencia artificial siempre suelen atraer la atención de los usuarios. Ya pasó con ThisPersonDoesNotExists, que generaba rostros de personas inexistentes, y se convirtió en verdadera locura cuando la polémica aplicación FaceApp se ofreció a especular como nos veríamos con otra edad o género.

De modo que ahora que han creado Toonify, una herramienta online capaz de convertir fotos de rostros humanos en sus equivalentes de película de animación (al más puro estilo Pixar/Dreamworks), también está recibiendo las visitas e miles de usuarios intentando comprobar cómo se ven en versión animada.


Cómo usar Toonify

Cuanto mayor resolución tenga la imagen y menos elementos extraños tenga que puedan ‘despistar’ a la inteligencia artificial, mejor. Sus autores recomiendan también que el sujeto de la foto aparezca mirando de frente a la cámara, pues es para lo que está entrenado su sistema de detección de rostros.

Detalle curioso: si estás dudado si escoger una foto en la que apareces con o sin gafas, que sepas que lo más probable es que tu caricatura termine saliendo sin ellas: “No son muchos los personajes de películas animadas que usan gafas, por lo que el modelo parece haber aprendido a eliminarlos en su mayoría”.

Por otro lado, si te preocupa tu privacidad, y que tanto tu foto como tu versión ‘animada’ puedan quedar alojadas en los servidores de Toonify, sus creadores nos aseguran que la foto sólo se usa para el proceso de ‘toonificación’ y que tras eso desaparece del sistema.

Cómo funciona Toonify

Este herramienta funciona haciendo uso de tecnología de deep learning: por un lado utiliza una red de ‘traducción de imágenes’ pix2pixHD, encargada de establecer qué caricatura ‘le corresponde’ a una imagen real en base a las características del rostro.

Screenshot 10

Ejemplos proporcionados por los creadores de Toonify.

A continuación, Toonify hace uso de una red generativa antagónica (también conocida como GAN), que decide cuál de todos los posibles resultados será más ‘reconocible’ por los humanos como un rostro, reduciendo así la posibilidad de que nos muestre una de esas imágenes deformes y surrealistas que generan de vez en cuando los sistemas de IA (spoiler: en Toonify sigue pasando, a veces).

Además, si quieres integrar esta herramienta en tu propio proyecto de web o aplicación, DeepAI nos proporciona una sencilla API pública para hacerlo posible.



Ver en Genbeta

0