Aunque con el tiempo la web de Instagram ha ido mejorando y completándose en cuanto a funciones, todavía está lejos de la paridad. En ese sentido, en febrero conocimos que desde la compañía estaban probando con los mensajes desde la web, y hoy, día 10 de abril, Instagram acaba de anunciar que los mensajes de Instagram Direct ya están disponibles para todos desde el navegador.

Tal y como ocurre en las aplicaciones móviles (el iPad lamenta la falta de una aplicación dedicada a día de hoy), los mensajes directos de Instagram en su versión web se acumulan en el mismo apartado que el de los comentarios a las respuestas.

La web de Instagram dice, por fin, adiós a una de sus carencias más importantes, pero queda otra

Desde la web de Instagram ya podemos ver las Stories y los mensajes directos, algo que agradecerán los usuarios de a pie y las empresas que utilizan el servicio para gestionar cuentas grandes. Ahora se hace mucho más cómodo el simple hecho de poder reaccionar a algo que nos digan por privado, sin necesidad de levantar el smartphone y perder tiempo abriendo la aplicación y escribiendo en el teclado virtual.

Instagram

La función se integra a la perfección con la web, y a ella se puede acceder desde el icono clásico de avión de papel que encontramos en la aplicación móvil en la parte superior derecha. En la web, la ubicación es parecida, y se sitúa entre el icono del feed y el de la brújula de Explorar. Respecto a la versión móvil, perdemos la posibilidad de enviar audios, GIFs y stickers, pero seguimos pudiendo subir fotografías que tengamos en nuestro equipo.

Ante la llegada de una nueva función así el usuario solamente puede alegrarse, pero lo cierto es que ahora que se recibe, nos hace pensar en lo que aún falta: subida de fotos desde la web. Si bien es cierto que en los comienzos de Instagram la red era totalmente móvil y no tenía sentido poder subir imágenes desde el ordenador, ahora mismo el enfoque es muy distinto, y flexibilidad esa función aligeraría muchos flujos de trabajo.

Temas





Ver en Genbeta

0