Tras publicar la última actualización para Office 2016 (KB4462238) el pasado 7 de mayo, Microsoft decidió retirarla apenas un día después tras conocerse un bug bastante problemático que afectaba a varias de las aplicaciones.

Tras instalar esta actualización los usuarios podrían experimentar un cuelgue en las aplicaciones de Office. El problema aparecía si el usuario intentaba hacer click en cualquier hipervínculo dentro de Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

Dado que el bug causaba que la mayoría de apps importante pudiesen dejar de funcionar por completo en una tarea tan común como hacer click en un enlace, la actualización fue retirada.

Word Bug

Si instalaste la actualización se recomienda que la desinstales y esperes por la nueva versión con el fallo solucionado

Si tuviste la mala suerte de haber actualizado Office durante las 24 horas que la actualización estuvo disponible, la recomendación es que intentes desinstalarla y esperes que Microsoft libere la nueva versión con el problema solucionado.

La buena noticia es que Microsoft retiró esta actualización defectuosa bastante rápido, la mala es que este problema se une a una larga lista de problemas que vienen causando las actualizaciones de productos de Microsoft, hace apenas una semana fueron fallos con antivirus en Windows 7 y 8.1, y unos días antes ya eran noticia los fallos por la última actualización acumulativa de Windows 10.

Este problema afectaba a todas las versiones de Office 2016: Office Standard 2016, Office Professional Plus 2016, y Office Professional 2016. Esto no afecta a ninguna edición de Microsoft Office 365. Si no sabes cuál versión de Office estás usando, puedes consultar la ayuda de Microsoft.

Vía | BleepingComputer



Ver en Genbeta

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *