Uber nos de confirmar que se marcha de Valencia ante la entrada en vigor del tiempo de precontratación de 15 minutos impuesta por el decreto ley que la Generalitat Valenciana aprobó el pasado mes de marzo y que entró en vigor el día uno de abril. A diferencia de lo ocurrido en Barcelona, Uber y Cabify han podido continuar operando sin el tiempo de precontratación debido a una moratoria de dos meses que finaliza el próximo día 1 de junio a las 00:01. Desde ese momento, los coches de Uber no volverán a rodar por las calles de Valencia.

La entrada en vigor de las nuevas restricciones a la VTC nos obligan a suspender el servicio de UberX en Valencia. Nuestro compromiso con la Comunidad Valenciana permanece intacto y seguimos a disposición de la Generalitat para trabajar en una regulación justa para todos”

Hasta ahora, ambas compañías se habían adaptado a otros requisitos impuestos por el decreto ley de abril, pero el hecho de que la precontratación aún no estuviera establecida como medida obligatoria hizo que los conductores pudieran seguir operando con relativa normalidad. Las restricciones que han tenido estos dos meses han sido no poder circular por la vía pública para captar clientes ni utilizar el sistema de geolocalización.

Uber dice que los 15 minutos son “una restricción incompatible con la inmediatez de nuestro servicio”

Uber Vlc

Las limitaciones que han sufrido desde abril no dejaban de ser operativamente importantes, pero nada comparado con lo que suponen los 15 minutos de precontratación, por los que un cliente debe solicitar el servicio con ese plazo de antelación antes de poder comenzar el trayecto.

Tanto Uber como Cabify han reconocido en diferentes ocasiones que esa medida hace imposible su negocio, pues más del 90% de trayectos se demandan para realizar una carrera en ese mismo momento. Cabify, por ejemplo, da la cifra concreta: “el 98,5% de los viajes gestionados a través de la aplicación están por debajo de los 15 minutos de espera“.





Ver en Genbeta

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *