El wallpaper perfecto es básicamente mi sección favorita de todo el mes porque tengo la oportunidad de compartir con ustedes algunas de las cosas más bonitas que me encuentro en Internet.

En esta ocasión, el elegido para protagonizar el día es un muy talentoso ilustrador y animador llamado James Gilleard. El estilo de este director creativo basado en Londres, Inglaterra, es inmediatamente llamativo, combinando estilos modernos con retro y unas paletas de colores fenomenales.

Puedes disfrutar de sus ilustraciones en su galería de Behance, o en su propio sitio web, que curiosamente usa la plataforma de Blogger desde 2011, por lo que hay mucho contenido por el que navegar.

James tiene ilustraciones abstractas, increíbles paisajes urbanos y naturales, personajes propios y sus propias versiones de personajes populares de la cultura pop, la música, el cine y la televisión, e incluso los videojuegos.

James Gilleard James Gilleard

Lo que más le gustan son las caricaturas viejas, la animación de los años 50, los pósters retro de películas, los dinosaurios y los robots, los carros sesenteros, entre otras cosas, y es por ello que encontrarás muchos de esos temas en su galería.

De hecho, Gilleard ha trabajado con varias publicaciones conocidas creando ilustraciones para sus artículos. Por ejemplo, puedes ver este trabajo en el que recrea los personajes de ‘The Last Guardian‘ para un artículo de Poliygon, o esta genialidad para un artículo sobre los premios Óscar a efectos especiales en Variety.

Todo tiene un aire tan agradable que no es difícil sentirse atraído por cualquiera de sus ilustraciones y decidirte a mirarlas cada vez que enciendes la pantalla de tu móvil o tu ordenador.

Si te interesa más el trabajo de este artista, puedes seguirle también desde su cuenta de Instagram, o echar un vistazo a sus animaciones en Vimeo.





Ver en Genbeta

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *