Facebook ha celebrado hoy su conferencia para desarrolladores, la conocida como F8, y en este evento anual ha anunciado el nuevo diseño de la red social. Un diseño similar tanto en web como en aplicaciones móviles en lo que destaca, principalmente, es el minimalismo y el protagonismo de los grupos.

El argumento esgrimido por la compañía y verbalizado por su máximo responsable, Mark Zuckerberg, es que esta controvertida red social se ha convertido en algo más que un lugar para conectar con amigos y familiares. “También es un lugar para conectarse con gente que comparte tus intereses y pasiones”, aseguran.

Un nuevo diseño más minimalista y con los grupos “en el centro de Facebook”

Es por esta razón dicen que cambian para poner a los grupos “en el centro de Facebook” y ofrecer, además, nuevas formas en que la red social “puede ayudar a unir a la gente fuera de internet”. Todo ello precedido de un nuevo diseño, FB5.

FB5, el nuevo diseño de Facebook

Dice Facebook de su nuevo diseño, bautizado como FB5, que es “fresco” además de “más simple, más rápido, más inmersivo y que pone a sus comunidades en el centro”. Aseguran que este nuevo aspecto de su interfaz, que podremos ver tanto en las aplicaciones móviles como en la web, hace que sea más fácil encontrar lo que se busca y llegar a las funciones más utilizadas de la plataforma.

Este lanzamiento comienza a desplegarse hoy mismo con algunas de las actualizaciones presentadas y se complementará a los largo de los próximos meses con la llegada del nuevo diseño de escritorio al completo.

“Este rediseño facilita el paso de los espacios públicos a los más privados, como los grupos. Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook. Cuando la gente encuentra el correcto, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo usar Facebook. Hoy en día, más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo que les parece significativo. Es por eso que estamos introduciendo nuevas herramientas que le facilitarán el descubrimiento y la interacción con grupos de personas que comparten sus intereses”.

En desarrollo



Ver en Genbeta

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *