1569706009_840_560.png

Microsoft quiere traer su navegador Edge Chromium a Linux

Hace unos seis meses que el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium llegó a formar parte del panorama actual de navegadores. Desde entonces bastante ha ido avanzando el proyecto, y actualmente contamos con versiones Beta, Dev y Canary para Windows 10, Windows 7 y 8.1, e incluso para macOS.

Básicamente solo nos faltaba una versión para Linux para hablar de un navegador del todo multiplataforma, y aunque inicialmente Microsoft solo había dicho que les gustaría considerarlo a futuro, ahora parece que están tomándose el tema más en serio y quieren saber lo que opinan los desarrolladores que usan Linux al respecto.

Desde su cuenta de Twitter, Sean Larkin, un empleado de Microsoft que forma parte del equipo de desarrolladores trabajando en Edge, ha explicado que ya están determinando los requirimientos necesarios para traer Edge a Linux, y para ello necesitan algo de ayuda con cierta asunciones.

Qué buscas y qué esperas de un navegador en Linux

Microsoft Edge Linux

Larkin hizo un llamado a aquellos desarrolladores que dependen de Linux para programar, hacer pruebas, o para su navegación personal, que se tomen unos minutos en llenar esta encuesta. Básicamente tiene algunas preguntas orientadas a desarrolladores sobre el oso que hacen de Linux, y lo que esperan de un navegador web.

Las preguntas van desde el uso de Linux que hacen los devs, hasta las distribuciones que prefieren, el tipo de desarrollo o testeo que realizan, o la forma en la que esperan instalar un navegador en Linux. Son solo seis preguntas, así que si eres desarrollador y te interesa un poco el tema, quizás puedas dedicarle unos segundos a la encuesta.

Esto no quiere decir que pronto tendremos una versión de el nuevo Edge para Linux, pero quiere decir que Microsoft sí se está tomando en serio el traer su nuevo navegador a la plataforma y que quieren aprovechar al nicho de usuarios que más suele atraer Linux: los programadores.




Ver en Genbeta

Tags: No tags

Comments are closed.