Microsoft actualizó por última vez el aspecto del Explorador de archivos de Windows 10 en 2018, implementando numerosos cambios en el mismo, como las mejoras de usabilidad o la integración de un ‘modo oscuro’. Un año antes había experimentado con un cambio de interfaz aún más profundo que finalmente no se llevó a cabo.

Ahora, la compañía parece convencida de la necesidad de actualizar de nuevo el aspecto de este software: tanto como para convocar una oferta de empleo para ingenieros de software entre cuyas responsabilidades se incluyen el “diseño e implementación de interfaces de usuario” para esta pieza clave de Windows.

Cambios en el Explorador… pero también en Paint

La misión de dicho equipo será la de “mejorar la experiencia de usuario del Explorador de Windows”, y estará al cargo no sólo del desarrollo del Explorador de Windows 10, sino también del de Windows 10X, su sistema operativo enfocado al nicho de los dispositivos plegables.

Por ahora, sabíamos que Windows 10X mostrará el Explorador tradicional cuando ejecute aplicaciones Win32, pero que contaría con una nueva aplicación UWP de manera ‘nativa’ para explorar los archivos, como se aprecia en la imagen superior.

Esta nueva oferta de empleo podría significar dos cosas: que ya se han puesto manos a la obra para crear dicha UWP o, mejor aún, que Microsoft haya decidido apostar por una solución más elegante y crear un nuevo Explorador compatible con PCs tradicionales y con dispositivos plegables, tanto en 32 como en 64 bits.

Los usuarios de Windows 10 tendremos que esperar al lanzamiento de la próxima gran actualización del sistema operativo para conocer el aspecto definitivo del nuevo Explorador de archivos, pero varios medios señalan como altamente probable que la nueva interfaz de usuario profundice en las pautas del ‘Fluent Design’.

Pero el Explorador no es el único programa histórico de Windows que Microsoft desea actualizar en próximas fechas: otra de sus ofertas de empleo para desarrolladores de software hace referencia también a cambios en la interfaz de MS Paint y de Windows Photos.

Vía | Windows Central & Windows Lastest



Ver en Genbeta

0