1589592947_840_560.jpg

Las mejores webs para escuchar radios online de todo el mundo

Pese a todas las oportunidades comunicativas que ofrece Internet, nos gusta usarlo también para acceder a los ‘viejos’ medios de comunicación: para leer ediciones digitales de periódicos en papel, emisiones en streaming de canales de TV… y también para escuchar emisoras de radio.

Pero si hay una ventaja que tiene escuchar la radio online frente al sistema tradicional es que la situación geográfica deja de ser un problema: de repente, tenemos acceso a cientos de emisoras de todo el país… o a decenas de miles de emisoras de todo el mundo.

Por eso, para saber a dónde recurrir según el contenido que estemos buscando, te hemos preparado esta pequeña (pero completa) lista:

Streema

Streema

Streema es un directorio web (y app móvil para Andorid y iOS) que nos facilita reproducir en torno a 70.000 emisoras de radio diferentes (y 10.000 canales de televisión).

Nos permite navegar por un sistema de categorías según zona geográfica (por continentes) y por clasificación (Música, conversación, noticias y deportes); a eso se le suma un sistema de etiquetas por géneros.

Al acceder a cualquiera de las emisoras, el correspondiente reproductor se abrirá una ventana adicional (aún dentro de streema.com). Además, si poseemos una página web, nos ofrecerá la opción de insertar en la misma un widget reproductor personalizable de nuestra emisora favorita.

Radio.Garden

Garden

Probablemente Radio.Garden sea la opción más novedosa de la lista: un trasunto radiofónico de Google Earth que nos permite recorrer el globo terráqueo y seleccionar todas las emisoras de radio que emiten desde un mismo punto geográfico.

Así dicho suena simple (nada de búsqueda por categorías ni géneros, nada de podcasts…), pero lo que hace esta web (un proyecto del Instituto del Sonido y la Visión de los Países Bajos), lo hace bien.

Es una forma de animarte a ‘recorrer mundo’ y de encontrar alguna pequeña joya.

Radio-Espana.es / myTuner

Radio Espana

Esta web, centrada en emisoras de radio españolas, nos permite navegar entre ellas en base a la comunidad autónoma desde la que emite o, en caso de ser musical, al género que mejor etiqueta su oferta sonora.

Un distintivo interesante de esta web es que ofrece también una pestaña desde la que podremos acceder al archivo de los podcasts de los principales programas de radio nacionales.

La página está relacionada con otra muy similar (myTuner) que, en su caso, permite acceder a la oferta radiofónica de multitud de países (si buscamos contenido español, será calcado al de Radio-Espana.es). MyTuner cuenta, eso sí, con sus correspondientes apps móviles.

Emisora.org.es

Emisora

La propuesta de Emisora.org.es no se diferencia mucho de la anterior: la portada ofrece una selección variada de canales para su acceso rápido, y si no encontramos nada relevante, podremos recurrir a la barra lateral y navegar por géneros y regiones.

Y también como la anterior, está vinculada a otra web que facilita el acceso a contenidos de diversos países.

AccuRadio

Accuradio

AccuRadio se presenta (en inglés) como una web “de amantes de la música para amantes de la música”. Técnicamente no nos permite escuchar emisoras reales, pues sólo ofrece canales de contenidos online seleccionados por la propia web.

Su presencia en la lista se debe a la gran variedad de alternativas que ofrece, no penséis que es la típica fórmula de “un canal por género”: ofrece incluso canales ‘curados’ por diversos profesionales de la radio anglosajona.

Y si una canción no te convence, siempre puedes pasar a la siguiente pista.


Ver en Genbeta

Comments are closed.