El Parlamento Europeo aprobó el pasado 26 de marzo la reforma de la directiva de copyright y de su artículo 13 (ahora 17), en desarrollo desde 2016. Los eurodiputados votaron con 348 votos a favor y 274 en contra. El único trámite que quedaba para la aprobación definitiva del texto era la aprobación en la sesión del Consejo de la Unión Europea, y se ha producido en la sesión de hoy día 15 de abril.

Alemania, cuya posición estaba en duda, finalmente ha dado su apoyo al texto, que consideraba urgente. Sin embargo, considera que hay que tomar decisiones que lleven a soluciones abiertas, que permitan que se conozcan por qué las plataformas toman las decisiones respecto a los contenidos. En general, su declaración ha ido en el sentido de la defensa de que los artistas se puedan beneficiar más de las medidas que introduce la directiva.

España ha estado entre los países que han votado a favor del texto, mientras que Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Finlandia y Suecia, sin sorpresas, han votando en contra. Estonia, Bélgica y Eslovenia han votado en contra del texto.

En desarollo



Ver en Genbeta

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *