1593051131_840_560.jpg

de ser ‘el antivirus de Windows’ a desembarcar en Linux y Android

¿Necesita un antivirus tu smartphone Android? ¿O tu PC Linux? Y sobre todo, ¿es Microsoft la compañía adecuada para lanzar ambos al mercado? La compañía liderada por Satya Nadella está convencida de que la respuesta a todas las preguntas anteriores es “Sí”.

Ya avisaron hace un año de que el futuro del vetusto y ‘windowsero’ Defender iba a ser multiplataforma, desde ayer, Defender Advanced Threat Protection está disponible en su primera versión pública para equipos Linux, y en su versión ‘preview’ para Android (la versión Mac ya salió hace un tiempo).

Defender para Linux

Microsoft Defender ATP para Linux (ya hablamos hace unos meses de su versión preview) es compatible con las versiones recientes de las seis distribuciones Linux más comunes en entornos servidor:

  • RHEL 7.2+
  • CentOS Linux 7.2+
  • Ubuntu 16 LTS o superior LTS
  • SLES 12+
  • Debian 9+
  • Oracle Linux 7.2
Ubuntu Microsoft Defender funcionando en una ventana de línea de comandos en Linux Ubuntu.

Según Microsoft, Defender ATP “se puede implementar y configurar usando Puppet, Ansible o la herramienta predeterminada de administración de tu Linux”.

Según han publicado varios medios en EE.UU., el coste de cada instalación de ATP para Linux oscilará entre los 30 y los 72 dólares al año para los clientes empresariales.

La compañía parece determinada y entusiasmada con su misión de dejar huella también fuera del sistema operativo que le llevó a la fama:

“¡Estamos justo al comienzo de nuestro viaje por Linux y no nos detendremos aquí! Estamos comprometidos con la ampliación continua de nuestras oferta para Linux y os brindaremos mejoras en los próximos meses”.

Defender para Android

A partir de ahora el mismo Centro de Seguridad de Microsoft Defender que ya podíamos ver funcionando en los sistemas operativos de escritorio empezará a desembarcar en los dispositivos móviles con Android.

Según la compañía, ATP para Android permitirá bloquear sitios de phishing y URLs de alto riesgo, gracias a la misma tecnología SmartScreen que usa en Windows.

Además, ofrece análisis proactivo en busca de aplicaciones maliciosas, y bloqueo de los recursos de red si detecta que alguna de esas aplicaciones ha compormetido el móvil o tablet.

Al estar enfocado a entornos preferentemente empresariales, ofrece también herramientas que permiten configurar algo parecido a un ‘control parental’ para regular la navegación y/o el uso de las apps por parte de los empleados.

Vía | Ars Technica


Ver en Genbeta

Comments are closed.