Aquellos usuarios que quieran aprovechar el comienzo del verano para iniciarse en el desarrollo de software están de enhorabuena: Le Wagon, una startup con centros de enseñanza de programación presente en 38 ciudades de 20 países, acaba de anunciar el lanzamiento de varios webinars gratuitos para abordar conceptos básicos de programación.

A causa de la crisis del coronavirus, esta oferta informativa se impartirá 100% online (aunque, eso sí, en inglés), pero “los profesores darán todo el apoyo necesario y responderán a todas las dudas de los alumnos a través de esta vía”.

Dichos cursos están pensados en los que desean formarse en habilidades tecnológicas para afrontar el futuro del mercado de trabajo: así, podrán tener un primer contacto con lenguajes como JavaScript o Python, o con áreas como el diseño web (HTML, CSS), bases de datos (SQL), la creación de prototipos de apps móviles o el diseño de experiencia de usuario.

Los webinars, a los que puedes apuntarte en esta web, tendrán una duración de dos horas y se irán realizando a lo largo de este mes, empezando el próximo martes 9. Son los siguientes:

  • Code your first website with HTML & CSS

  • Prototype your app in 1 hour with Figma

  • Get started in UI Design with Figma

  • Learn how to automate tasks with APIs

  • Get started with Javascript

  • Learn how to query databases with SQL

  • Data Analytics with Python

  • Web Scraping with Python

Iniciarse en la programación como alternativa la crisis

Según Le Wagon, la crisis económica en ciernes está empujando a muchos profesionales a buscar pastos más verdes en el sector tecnológico, una reinvención profesional que requiere formación extra, en palabras de Gus De Vita, fundador de Le Wagon España:

“Hemos notado un gran aumento de solicitudes debido a la incertidumbre generada por el Covid-19. Muchos afectados por los despidos y los ERTE se toman este periodo como una oportunidad para reinventarse”.

“El mercado tecnológico es uno de los que menos impacto han sufrido durante la crisis del coronavirus, por lo que es un sector donde existe una gran oportunidad a nivel laboral”.

A la hora de ofrecer sus cursos de pago (como el curso intensivo de 9 semanas de Desarrollador Web que ofrece en Madrid en Barcelona) Le Wagon apuesta por un modelo de negocio poco habitual: cobrar únicamente cuando el alumno consiga trabajo.

De hecho, la compañía asegura haber formado ya a “más de 7.000 alumnos a nivel mundial que han conseguido trabajo en empresas líderes del mercado tales como Google, Amazon, Uber, Facebook, Apple, Microsoft…“.



Ver en Genbeta

0