Aunque por allá en 2004 cuando Gmail se lanzó su características más llamativa era la enorme cantidad de espacio que daba en comparación con los demás servicios de la época, actualmente los 15 GB se le empiezan a quedar cortos a muchos usuarios.

Si bien está la opción de pagar por más almacenamiento, para algunos no es necesario ir tan lejos sino que con borrar unos cuantos emails viejos con archivos adjuntos demasiado grandes, puede bastar para recuperar una buena cantidad de espacio. Esta es la forma más fácil de hacerlo:

Hacer una pequeña búsqueda avanzada

Una de las cosas buenas de Gmail, así como de casi cualquier otro servicio de Google, es que sus buscadores integrados te ofrecen formas muy sencillas de encontrar exactamente lo que quieres conseguir.

Así que si en el cajón de búsqueda escribes size: delante de un valor numérico que represente el tamaño en bytes, kilobytes o megabytes, obtendrás una lista de emails cuyo contenido ocupe ese espacio. Por ejemplo:

Anotacion 2020 02 15 164513

Si escribes size:5000000 en el cajón de búsquedas aparecerán los emails con adjuntos de de 5 MB. Si escribes size:25000000 encontrarás los que tengan adjuntos de 25 MB. Si escribes larger: o smaller: vas a buscar emails con adjuntos mayores que o menores que el valor que escribas, respectivamente.

Por ejemplo si buscas larger:25M, Gmail te mostrará los emails con archivos de 25 MB o más. Si buscas smaller:5000K encontrarás los emails que pesen 5000 KB o menos. Puedes usar directamente enlaces como este para buscar emails de más de 25 MB, o este para buscar directamente en tu Gmail adjuntos de más de 5 MB.

O puedes hacer click en la flecha hacia abajo justo a un lado del cajón de búsqueda y rellenar todos los detalles exactos de los archivos que quieres buscar. Una vez que encuentres los emails más gordos, solo tienes que borrarlos y vaciar la papelera para recuperar tu preciado espacio.

Vía | Tecnovortex



Ver en Genbeta

0