Las encuentas o cuestionarios acaban de aterrizar en Instagram gracias a un nuevo sticker. A diferencia de los stickers que ya existen que nos permiten hacer preguntas, insertar un medidor, o hacer una encuesta con solo dos opciones, esta novedad es para preguntas de elección múltiple.

Si tienes tu aplicación de Instagram tanto en iOS como en Android actualizada, ya deberías ver la nueva opción cuando vayas a crear una historia. También es muy fácil de usar, pero por si se te pierde de vista, te explicamos cómo hacer encuestas en Instagram.

Cómo añadir cuestionarios a mis historias de Instagram

Primero debes crear una nueva historia y añadir una foto o vídeo para comenzar. Lo siguiente es tocar el botón de stickers en la parte superior derecha de la pantalla para que aparezcan todas las opciones.

Como Hacer Encuestas Instagram

Ahí te vas a encontrar la nueva opción “cuestionario” con un icono de ejemplo. Toca el icono en forma de encuesta y se añadirá automáticamente a tu historia. Lo siguiente es simplemente rellenar la pregunta arriba y luego ir añadiendo respuestas.

Al menos por ahora, el límite son cuatro opciones de respuesta para cada encuesta. Puedes tocar y sostener sobre el sticker para mover la encuesta a cualquier parte de la imagen o vídeo y también puede pinchar dos dedos sobre él para expandirlo o encogerlo.

Cuando publiques tu historia podrás ver estadísticas de cómo respondieron tus amigos.





Ver en Genbeta

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *