Estamos viendo grandes movimientos en el mercado de los videojuegos últimamente, por parte de Google con Stadia, o de Sony con PlayStation Now. Epic Games también quiere cambiarlo todo frente a Steam, y hoy ha sido Apple durante su evento de servicios quien ha presentado Apple Arcade, un servicio de suscripción para todas sus plataformas, macOS, iOS (iPhone y iPad) y Apple TV, que es “su consola”, pero que vive en un letargo que parece no tener fin en el sentido de videojuegos.

Todos los juegos de Apple Arcade estarán disponibles de forma offline en todas las plataformas, eliminando limitaciones de esta era. Además, no tendrán seguimiento de movimientos del usuario, algo de lo que Apple presume con su discurso de privacidad, ni tampoco publicidad o necesidad de compras dentro del juego para poder progresar. Los juegos serán compatibles con mandos de terceros, algo imprescindible para ciertos títulos..

Apple Arcade, más de 100 nuevos juegos en 150 países

Apple no ha dado demasiados detalles sobre el servicio de suscripción de juegos de la App Store, pero sí ha anunciado su fecha de disponibilidad, otoño de 2019, y que llegará a más de 150 países. En cuanto a títulos, no hay nada claro, sólo que veremos 100 nuevos juegos exclusivos. Sí sabemos que desarrolladores como Konami, LEGO, SEGA, Snowman, ustwo games, Cartoon Network, Finji y otros estarán en el servicio.

Arcade

Algo que tampoco sabemos es el precio, pero viendo el de sus competidores, no cabe esperar algo superior a 10 dólares mensuales, sobre todo teniendo en cuenta que en ninguna de las App Store hay juegos triple A. Lo que sí sabemos es que Apple Arcade se podrá compartir con la familia sin sobrecoste, como el resto de servicios que Apple ha presentado hoy en el evento.

Apple Arcade paga a los desarrolladores por tiempo jugado en sus títulos, “a lo Spotify”

Apple Arcade promete traer buenos juegos, pero como ya dijimos con Stadia, nunca es buena noticia que una presentación de videojuegos llegue sin juegos. Apple no tiene prisa ni llega tarde a nada, en principio, porque el de los juegos no es su gran mercado, pero se agradecería más información.



Ver en Genbeta

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *