Muchos usuarios de Windows tenían curiosidad por probar el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium, y ayer la compañía nos sorprendió haciendo públicas las primeras versiones de este navegador.

Aunque Microsoft haya apostado por Chromium para dar vida a su nuevo navegador, la empresa de Redmond quiere diferenciarse de Google, y es por eso que sustituirán o desactivaran 50 elementos en Edge.

Acercarse a Chromium pero alejándose de Google

Microsoft tiene programada para hoy su conferencia BlinkOn 10, en la que seguramente van a hablar de su nuevo navegador. El usuario de Twitter @h0x0d filtró una imagen que es probable que veamos en dicha presentación:

Edgeservicesturnedoff

Como podemos comprobar, en la diapositiva se puede leer qué “servicios han reemplazado o eliminado” del Microsoft Edge basado en Chromium. Se espera que durante el evento, Christian Fortini, un distinguido ingeniero de Microsoft que trabaja en Edge, presente una charla llamada “Microsoft Edge: Adopting and contributing to Chromium”.

En las notas de Fortini se puede leer una declaración que resume a la perfección esta decisión por parte de Microsoft de distanciarse de muchos servicios de Google:

“Nuestros usuarios esperan que Edge sólo se comunique con los servicios de Microsoft”.

La lista de servicios reemplazados o eliminados es muy variada, y algunas decisiones son bastante obvias (ya que son específicos de Google): Google Pay, Google Now, Google Cloud Messaging, el bloqueo de anuncios y servicios relacionados con Chrome OS.

En las notas Microsoft también deja claro que construir “Edge en Chromium fue un proceso relativamente fluido” y que han realizado cientos de cambios en esta tecnología para producir su propia versión.

Tendremos que esperar a la presentación de hoy para conocer más detalles sobre los planes de Microsoft y su nuevo navegador. Por lo de pronto sabemos que está disponible para Windows 10, y que la compañía también lanzará versiones para macOS y Windows 7 y 8.1.



Ver en Genbeta

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *